el5toenviado Haro

Experiencia: 84 Mensajes: 66 Fecha de Registro: 22/12/2011
 | Tema: Quiero que alguien me explique cual es la diferencia entre las 2 dictaduras. Lun Dic 26, 2011 7:18 pm | |
| Como saben hace no mucho tiempo, se murio el gobernante de corea del norte, un sujeto que establecia un gobierno de dictadura opresora (desde la opresion a la falta de expresion, hasta la censura de paginas de internet como google o youtube), el evento no solo causo revuelo por su mas que inesperada muerte, sino que por la reaccion de todo el pueblo de corea (que personalmente dudo que la mayoria de estas personas esten tan tristes como lo demuestran). la reaccion en el mundo no se dejo esperar, y algunos ven con buenos ojops el asenso del hijo del mandatario... pero ese no es el tema principal. como saben, el regimen establecido en corea del norte era un regimen de caracter comunista, semejante a lo que esta pasando en cuba, y en chile, la reaccion del partido comunista no se iso esperar, enviando finalmente un comunicado donde LAMENTAN EL DESESO DEL SEÑOR KIM-JONG-IL. al ver esta clara demostracion de favor hacia un gobierno autoritario de facto (volvere a mencionar que era comunista), pero echandole mierda siempre al de pinochet, al de franco, etc..., mi humilde opinion es  ¿que diferencia hay entre la dictadura militar de Pinochet y la dictadura militar del señor Il y la de Castro? en ambas se cometieron faltas a los derechos humanos, en ambas murieron muchas personas, ¿entonces cual es la diferencia? ¿acaso no es mas que un estúpido caso de fanatismo? |
|
Magirus The Red Comet

Experiencia: 154 Mensajes: 140 De: Malbork Fecha de Registro: 22/12/2011
 | Tema: Re: Quiero que alguien me explique cual es la diferencia entre las 2 dictaduras. Mar Dic 27, 2011 12:57 am | |
| Primero: No hay diferencia; todas las dictaduras son iguales(no describire diferencia entre dictadura invisible y dictadura de hielo)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo: La gente que lloro, seguro estaba bajo amenaza directa o indirecta, sumado a la ignorancia generalizada de la poblacion y la informacion falsa, crea una atmosfera en que los fanaticos y gente que queria al lider lo lloraron, para que no se malinterprete lo pondre en cada caso: -Gente con miedo: inderectamente o directamente, saben que su vida correra peligro si no demuestran su "dolor"
-Gente pobre que lo quiere: la desinformacion, camapaña malisiosa y accion similares crean situaciones de dependencia y adoracion ilogicas a este tipo de personas(esto lo vemos en chile y el mundo);seguramente porque creen que hace lo correcto y que no conocen otra manera de vivir y por tanto les parece correcta la misma(este caso es el mas importante de lavado de cerebro, que a un existen en todo el mundo)
-Gente rica: lo quiere porque les dio beneficios(la mayoria a militares) esto es logica obviamente y gente no tan rica o de la elit que lo ama por su labor(vease las familias de clase alta en la alemania nazi)
No hablare de los politicos, ya que estos saben todo y es parte de la logica del regimen.
------------------------------------------------------------------------------------------
Tercer punto
Ahora sobre el "Comunismo", que es el tema mas polemico y esta es una oportunidad para tratarlo(yo mismo lo hare en un tema mas adelante, que resolvera espero toda duda). Korea del norte se establecio como un regimen militar desde un principio, que solo hizo una medida correspondiente al regimen comunista: el estado se ahce cargo de las actividades productivas y necesidades de la poblacion de manera mayoritaria. Hasta hay, esa accion es lo unico mas o menos comunista, luego segiran una series de acontecimientos sociales, de muerte, opresion y violencia propias de cualquier dictadura- Por tanto a un que su nombre y bandera digna "comunista", no lo es porque no corresponde a la deficion ni es obviamente de lejos lo que establecen las reglas de Marx.
Por tanto claro podemos hablar de un regimen militar SI , podemos hablar de una dictadura malvada SI, podemos hablar de un regimen comunista NO, lo es en algunas medidas de privacion "privada" que tomo en un principio, asi que si eres de los que no consideran democracia esto porque solo son rotaciones de puestos y una elit politica, ocupamos la misma logica para no llamar comunismo a la dictadura que no es lo que pretende(y dudo que lo haya pretendido, siempre fue una forma de que los militares llegen al poder) ---Con esto quiero dejar claro que solo tienen de comunista el nombre y bandera, solo ha habido unos cuantos estados comunistas y ninguno ha tenido exito, por deviersas razones y la principal es que los lideres no responden a los mandatos de libro rojo.
Ahora si entendiste lo anterior entenderas el siguiente punto... -------------------------------------------------------------------------------------------- Cuarto punto:
El partido comunista deberia estar sostenido por la gente, pero en este caso el señor Guillermo Teillier que vive como cualquier obrero(vease su "humilde morada"), pero dejemos de lado que no de ejemplo de vida comunista. Esto presidente de partido no representan a muchos y los que lo defienden sulene hacerlo por la propiedad del partido como corresponde. Asi que no esperemos una actitud ejemplar de el, como punto final puede que esto se tratase de un error agendado como el de piñera y su invitacion al homenaje de Miguel Krassnoff.---Punto el presidente de partido no puede ejercer como el mismo en un sistema capitalista, los comunistas no pueden debido a las condiciones del mundo moderno vivir como tal(tema a parte)--- -------------------------------------------------------------------------------------------- Quinto:
El regimen de Chile y Cuba son diferentes al de corea. Brevemente(cada caso debe ser tratado de ofrma especifica) Cuba llego al poder de manera armada, como acto simbolico y en su momento pudo tener un gran apoyo, luego se tomaron las medidas para llegar al dictamen comunista(reformas economicas y sociales) que entregaron seguridad en educacion y salud. Luego con el tiempo se demostro que no era viable(vease U.R.S.S-Tema aparte tambien) y no supo cuano era momento de ceder y manten las politicas comunista viable(gratis y corrupcion local) y aceptar la economia del exterior(afectada por el bloqueo de E.U) y asi es una dictadura. Luego chile que prefiero tratar en otro tema. --Dejar en claro que cuba mantiene politicas comunistas, pero ya no es viable su forma de existir, como si se congelara en el tiempo--
------------------------------------------------------------------------------------------- Sexto: Respuesta final y conclusion
No hay diferencia, solo lo que se atribuyen defender y aspirar(ser comunistas o defender del peligro comunista); el presidente hace una declaracion no correspondida y erronea, puede siendo un error tecnico, error de desinformacion o lo apoya en verdad y se demuestra el punto cuarto que no representa ni a la gente ni los ideales comunistas.
----Dudas respondo, pero rcuerda leer y entender todo--------
Última edición por Magirus el Lun Ene 02, 2012 5:48 pm, editado 1 vez |
|
Karloxx White Devil

Experiencia: 37 Mensajes: 107 De: primer elemento Fecha de Registro: 22/12/2011
 | Tema: Re: Quiero que alguien me explique cual es la diferencia entre las 2 dictaduras. Lun Ene 02, 2012 5:15 pm | |
| Me dio paja leer, que alguien me de un resumen XD |
|
Magirus The Red Comet

Experiencia: 154 Mensajes: 140 De: Malbork Fecha de Registro: 22/12/2011
 | |